Search

El clima en Rawson

El tiempo - Tutiempo.net

SEGUINOS

El clima Rawson

El tiempo - Tutiempo.net

Se lanzó el Telebingo Deportivo Solidario

«Nuestros clubes construyen ciudadanía», destacó Torres

Así lo aseguró el mandatario chubutense, en el marco del lanzamiento del Telebingo Deportivo Solidario que se realizó en Comodoro Rivadavia. El sorteo se llevará adelante el 26 de junio, y el cartón tendrá un valor de 6 mil pesos.

El Gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, encabezó este viernes en Comodoro Rivadavia el lanzamiento del Telebingo Deportivo Solidario, el cual se sorteará el próximo 26 y tiene como objetivo principal acompañar el desarrollo de clubes e instituciones deportivas de la provincia.

Del lanzamiento oficial participaron también los gerentes de Lotería, Ramiro Ibarra y de Chubut Deportes, Mariano Ferro; el titular de Comodoro Deportes, Hernán Martínez; diputados provinciales, funcionarios del gabinete chubutense, autoridades municipales, referentes de clubes, deportistas y vecinos de la localidad.

En su discurso, el gobernador Torres destacó el trabajo que realizan los dirigentes deportivos, y el importante rol que cumplen los clubes en la provincia, señalando que “cuando uno ve cómo se administran, a pulmón con pasión y austeridad, resulta inevitable pensar qué distinta sería la realidad de muchos pueblos, y de este país, si se hubiesen administrado con la misma vocación de servicio que muchos de los clubes que ustedes administran”.

Además, remarcó que “más allá de lo recreativo, los clubes y el deporte impactan en la contención social, porque construyen ciudadanía, porque les dan de comer a los chicos y los sacan de la calle, porque les dan la esperanza de tener un futuro y es por eso que los tenemos que acompañar».

Acompañamiento a instituciones

Por su parte, el gerente de Lotería, Ramiro Ibarra, sostuvo que “desde el Instituto se acompañan muchas instituciones sociales y hoy nos toca presentar este producto, que es nuestro emblema y que es una de las cosas que funciona muy bien y sirve para acompañar a muchísimas instituciones sobre todo en este momento que estamos viviendo bastante crítico”.

Además, el funcionario provincial pidió “la colaboración de la comunidad con la compra de un cartón para acompañar a los clubes, profes, dirigentes que contienen a muchos jóvenes, niñas y niños. El 70% del cartón que vendan va directamente a la institución”.

Telebingo Deportivo Solidario

El cartón costará 6.000 pesos, y del sorteo participarán todos los clubes de la provincia, recibiendo cada uno el valor del 70% de los cartones vendidos. Además, la institución que venda el número ganador en cada juego también se llevará $1.000.000. Está previsto que, en la primera ronda se sortearán $2.000.000; en la segunda $3.000.000, en la tercera $4.000.000, en la cuarta $5.000.000, y el premio mayor en la quinta ronda será de $40.000.000.

COMPARTA
Facebook
Twitter
Email