El presidente Lotería del Chubut, Ramiro Ibarra, encabezó la entrega de bienes en diferentes escuelas de la ciudad, fortaleciendo de esta manera la ayuda social que el Instituto lleva adelante en la región cordillerana y en el conjunto de la provincia.
En el recorrido por los establecimientos educativos de la localidad cordillerana, Ibarra estuvo acompañado por el delegado regional del IAS, Matías Peláez, y el secretario general de la Intendencia de la Municipalidad, Gustavo Simieli.
Al respecto, el funcionario destacó que la nueva entrega responde a un plan estratégico concreto que prevé una especial atención en dos sectores puntuales de la comunidad, educación y salud, tal lo planteado por el propio gobernador Ignacio Torres.
Recordó, a su vez, que un alto porcentaje de las utilidades del IAS regresan a los chubutenses a través de ayuda social y, en ese mismo contexto, quiso agradecer a quienes semana a semana acompañan los productos de la Lotería provincial.
Luego detalló que durante la jornada de ayer jueves se otorgaron en escuelas de Esquel equipamiento informático, puntualmente computadoras, impresoras y equipos de sonido, electrodomésticos, desmalezadoras, máquinas de cortar césped y pintura.
Por último, Ibarra señaló que durante la visita a cada establecimiento escolar se pudo conversar con los directivos y docentes, quedando así el compromiso y la predisposición a seguir trabajando de forma mancomunada.