Search

El clima en Rawson

El tiempo - Tutiempo.net

SEGUINOS

El clima Rawson

El tiempo - Tutiempo.net

Lotería del Chubut presentó en Esquel el Telebingo Deportivo Solidario

El 70% de la venta de cartones quedará en las arcas de los clubes para que puedan afrontar gastos como viajes, obras y hasta equipamiento de trabajo. El sorteo se realizará el 26 de Junio.

Tal como sucedió días atrás en Comodoro Rivadavia con la presencia del gobernador Ignacio “Nacho” Torres, el Instituto de Asistencia Social (IAS) realizó este jueves en Esquel el lanzamiento del Telebingo Deportivo Solidario que tendrá lugar el 26 de Junio.

La presentación de este nuevo sorteo se desarrolló este jueves en la ciudad cordillerana y estuvo encabezada por el gerente general del IAS, Ramiro Ibarra, y el titular de Chubut Deportes, Milton Reyes.

Los funcionarios provinciales, acompañados por deportistas y referentes de diversos clubes, brindaron detalles de lo que será el Telebingo Deportivo Solidario previsto para fines del corriente mes y, al mismo tiempo, destacaron la premiación millonaria para las cinco rondas.

Desarrollo de clubes e instituciones deportivas

El gerente general del IAS resaltó que este Telebingo tiene como objetivo principal acompañar el desarrollo de clubes e instituciones deportivas de la provincia, valorando el rol que ocupan como espacios de contención, formación e inclusión.

Ante un salón colmado, Ibarra dijo que el 70% de la venta de cartones quedará en las arcas de los clubes y que ese recurso económico permitirá afrontar diferentes tipos de gastos, desde solventar un viaje y hacer una obra, hasta comprar equipamiento de trabajo.

Dejó en claro además que la Delegación Regional de Lotería del Chubut, con asiento en Esquel, está abierta para consultas o inquietudes que vayan surgiendo, y aseguró que la instrucción del gobernador Torres es “estar cerca de la gente”.

Decisión política

Reyes destacó la decisión política del mandatario provincial y sostuvo que este Telebingo sin dudas representa una gran ayuda para las instituciones deportivas. “El deporte no es un gasto, es una inversión”, expresó.

Desde el Gobierno de la Provincia “estamos para acompañar a los clubes. No los vamos a dejar solos. Por ejemplo, en Esquel Chubut Deportes abrió una oficina de atención por primera vez en la historia”, amplió el responsable del ente deportivo.

Premios

La grilla de premios es realmente atractiva: primera ronda, 2 millones de pesos; segunda ronda, 3 millones; tercera ronda, 4 millones; cuarta ronda, 5 millones; y en quinta ronda, 40 millones.

El cartón costará 6.000 pesos. Los clubes de las distintas localidades percibirán el 70% de lo vendido. Además, la institución que comercialice el número ganador en cada juego también se llevará la suma de un millón de pesos.

COMPARTA
Facebook
Twitter
Email