El recién inaugurado Patio de la Democracia, dentro de la remozada Casa de Gobierno, fue el escenario en el cual el Telebingo Chubutense, se sumó a los festejos por el Aniversario 215 de la Revolución de Mayo.
Estuvieron presentes el gobernador Ignacio Torres; el presidente del Instituto de Asistencia Social (IAS) Lotería del Chubut, Ramiro Ibarra; el gerente general del organismo, Daniel Cambón Rubí; autoridades provinciales; representantes de organismos e instituciones y agencieros.
El sorteo transmitido por LU 90 TV Canal 7, para toda la provincia, cerró con el recital de Yoel Hernández, el cantante oriundo de El Maitén, quien supo poner en alto la música chubutana en las escenas más destacadas del folklore nacional. El concierto del joven cantante recorrió en su canto los paisajes y las tradiciones de nuestra provincia con pinceladas propias de quien conoce profundamente sus raíces.
Participó también el ballet folklórico rawsense Suyai Kalen, cuyos bailarines interpretaron danzas tradicionales dando el marco tradicional a los festejos del 25 de Mayo, además de celebrar sus 15 años de existencia sobre las tablas de los escenarios provinciales y nacionales.
Durante el desarrollo del programa Telebingo Chubutense, el “Campeón Internacional de la Empanada 2024” Claudio Jaramillo, de Esquel, realizó una muestra y degustación de los productos que lo consagraron como el mejor cocinero de uno de los más representativos nuestra cultura culinaria.
PREMIOS DEL TELEBINGO.
El sorteo del Telebingo de Mayo, dejó como ganador de la Cuarta Ronda a Bingo con 12.000.000 de pesos a una apostador de Esquel con el cartón nº 34.880; en tanto que los 3.000.000 de pesos de la Tercera Ronda fueron para un cartón vendido en Dolavon con el nº 12.861; en la Segunda Ronda con 2.000.000 de pesos fue favorecido el cartón nº 34.426 vendido en Esquel y en la Primera Ronda con 1.000.000 de pesos un jugador de Comodoro Rivadavia con el cartón nº 22.202.
Por otra parte “El Ruletazo”, juego que consiste en la participación del público televidente a través de un llamado telefónico haciendo girar una ruleta dividida con premios de dinero en efectivo desde los 200.000 pesos hasta 1.000.000 de pesos, dejó como ganadores a dos personas de Rawson, ambas duplicaron el monto de sus aciertos ya que también jugaron con el número de cartón, un premio fue de 1.000.000 de pesos y el otro de 600.000; en tanto que una participante de Trelew ganó 400.000 pesos en efectivo.///