Con un Gimnasio Municipal N°1 colmado de familias, alegría y cuarteto, el Telebingo Deportivo volvió a lucirse, con entretenimiento popular y apoyo genuino al deporte. La séptima edición del evento, organizada por el Instituto de Asistencia Social (IAS) – Lotería del Chubut y el acompañamiento de Chubut Deportes, se vivió como una verdadera fiesta en la ciudad de Puerto Madryn, encabezada por su intendente Gustavo Sastre y las principales autoridades provinciales del organismo.
Estuvieron presentes Ramiro Ibarra, presidente del IAS; Daniel Cambon Rubí, gerente general; y Milton Reyes, titular de Chubut Deportes, quienes destacaron el impacto del programa a nivel provincial. “Esto es un pedido concreto del gobernador Ignacio Torres de apoyar al deporte en todo el territorio chubutense. Hoy, con mucho trabajo y compromiso, estamos acompañando a más de 300 instituciones deportivas con un aporte real y federal”, expresó Ibarra.
El evento superó todas las marcas previas, se vendieron más de 73 mil cartones y se entregaron más de 510 millones de pesos en acciones sociales directas para clubes de toda la provincia. Un verdadero récord que demuestra el respaldo de los chubutenses y la eficiencia de una política pública que combina entretenimiento, deporte y redistribución de recursos.
Las bandas locales La Joda Cuartetera y Grupo Marea hicieron bailar al público en la previa del sorteo, mientras que el gran cierre estuvo a cargo de Magui Olave, que con su show repleto de cuarteto puso el broche final a una jornada inolvidable.
Una vez más, el Telebingo Deportivo dejó en claro que cuando hay decisión política y compromiso institucional, el juego oficial puede ser una poderosa herramienta.