Lotería entregó aporte e indumentaria a atleta que competirá en Ecuador.

Puerto Madryn.
Lotería entregó aporte e indumentaria a atleta
que competirá en Ecuador.

Es María Ayelén Diogo quien representará a Chubut, en el Campeonato Sudamericano de Atletismo en Guayaquil a fines de mayo.

El presidente del Instituto de Asistencia Social (IAS) Lotería del Chubut, Luis María Aguirre entregó este jueves, en la ciudad de Puerto Madryn, un aporte económico e indumentaria deportiva a la atleta chubutense María Ayelén Diogo quien junto a Vanshi Thomas de Trelew, representarán a Chubut y competirán en el Campeonato Sudamericano de Atletismo en Ecuador.
La entrega de aportes e indumentaria se realizó en la delegación de Lotería del Chubut en Puerto Madryn y de la misma participó la delegada Malena Meisen y el secretario de Educación, Cultura y Deportes del municipio local, Diego González.

MARCAR PRESENCIA DESDE EL ESTADO

El presidente del (IAS), Luis María Aguirre “felicitó” a Ayelén por “el esfuerzo y la dedicación” que pone en todas sus carreras “ya que tiene que luchar contra las inclemencias climáticas”.
“Generar este vínculo con ella nos llena de orgullo porque representará no solo a Chubut sino a los valores que inculca el deporte en cada uno de nuestros deportistas y ella es un ejemplo a seguir por muchos jóvenes” remarcó el presidente durante la entrega de aportes e indumentaria deportiva.
Aguirre destacó el “acompañamiento” de Lotería del Chubut a todos los deportistas chubutenses remarcando que “es una política que nace del gobierno Provincial, el gobernador Mariano Arcioni y los funcionarios de las áreas deportivas” afirmó.
En ese sentido, el funcionario provincial remarcó que “uno de nuestros propósitos es ayudar a la mayoría de los deportistas chubutenses, marcar presencia desde el estado provincial y lograr que Chubut este siempre presente compitiendo en los Campeonatos”.
“Es la primera vez que vamos a trabajar con Ayelén y para nosotros es un orgullo” dijo por último, el presidente de Lotería remarcando “el buen diálogo que tienen con las áreas deportivas de cada municipio chubutense”.

VAMOS A DEJAR A CHUBUT EN LO MÁS ALTO POSIBLE

Por su parte, la atleta María Ayelén Diogo que no solo corre 400 metros sino también el relevo 4 por 400 en equipo, transmitió su “satisfacción” de tener el apoyo de Lotería del Chubut y señaló que “es un gran aporte para nuestra carrera deportiva porque vienen torneos sumamente importantes y esto nos ayuda a estar más tranquilos en cuanto al respaldo”.
“Es un torneo muy importante porque es la clasificación a los juegos y al Mundial y con la pandemia se habían suspendido todos los torneos internacionales, vamos a dejar a Chubut lo más alto posible” enfatizó la atleta local.
“Hace 17 años que practico atletismo y hace 11 años que estoy en el seleccionado argentino de la categoría mayor” dijo Diogo, remarcando “el gran desafío de buscar siempre un poco más y con este torneo no solo buscaremos la clasificación al Mundial sino también estar cerca de la clasificación a los juegos.”///

Compartir