Search

El clima en Rawson

El tiempo - Tutiempo.net

SEGUINOS

El clima Rawson

El tiempo - Tutiempo.net

Lotería del Chubut entregó bienes de acción social a cerca de 70 instituciones de Esquel y Trevelin

El Instituto de Asistencia Social (IAS) entregó este martes por la mañana aportes económicos y equipamiento a diferentes instituciones de las localidades de Esquel y Trevelin.
El presidente del IAS – Lotería del Chubut encabezó los dos actos, primero en Trevelin y luego en Esquel, acompañado por los intendentes Héctor Ingram y Sergio Ongarato.
Clubes, asociaciones de jubilados, hogares de niñez, bomberos voluntarios, brigada de incendios, escuelas de diversos niveles, el Hospital, juntas vecinales y municipios, algunas de las cerca de 70 instituciones beneficiadas.
Al hacer uso de la palabra, Aguirre destacó que la ayuda social es fruto de una Lotería que en los últimos años supo equilibrar las cuentas y asegurar previsibilidad económica.
Dijo además que de un tiempo a esta parte el organismo retomó con la entrega de bienes y elementos en la provincia, una función de suma importancia y una política concreta.
El funcionario chubutense puso en valor el rol que cumple cada una de las instituciones en sus comunidades, sean éstas educativas, deportivas, de contención, protección, recreativas, etc.
Aguirre transmitió, a su vez, el cordial saludo del Gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, quien por compromisos asumidos con anticipación no pudo estar presente.
“Tratamos de aportar un grano de arena. Hoy Lotería del Chubut está muy sólida y es gracias al trabajo que realiza personal de carrera. Hemos saldado todas las deudas”, expresó ante el aplauso del público.

“Aportes muy valorables”

El intendente Ongarato agradeció “el trabajo que lleva adelante el IAS”, agregando que producto “del compromiso y la dedicación hoy estamos recibiendo estos aportes muy valorables”.

Escucha y trabajo conjunto

En tanto, el intendente Ingram destacó la comunión de esfuerzos entre el municipio y el IAS, al tiempo que realzó la figura de Aguirre quien “supo escuchar las necesidades de estas instituciones”.
COMPARTA
Facebook
Twitter
Email