Lotería aporta casi un millón de pesos para los artistas de las Fiestas Populares.

Con la llegada de la época estival la provincia del Chubut da inició a  uno de las mayores movidas culturales de la  Patagonia como son las Fiestas Populares, más de sesenta celebraciones que se extienden desde la cordillera a la costa en apenas dos meses y que  concitan un gran números de visitantes tanto locales como foráneos.

Desde el Instituto de Asistencia Social (IAS) Lotería del Chubut, se realizó un aporte de novecientos   mil pesos destinados a solventar parte de que generan estas los gastos festividades .

Luego del lanzamiento del Mapa de Fiestas Populares 2019, realizado en el Salón de los Constituyentes en Casa de Gobierno  y con la presencia del gobernador Mariano Arcioni y parte del gabinete provincia el presidente de Lotería del Chubut,  Carlos Barbato,  comentó a que se destina el subsidio otorgado “seguimos apoyando la iniciativa de las Fiestas Populares, con subsidos para la contratación de artistas locales que  van a estar presentes en cada lugar. Es un aporte de unos novecientos mil pesos que se va a distribuir entre los distintos municipios que los podrán destinar para la contratación de los artistas” explicó además la decisión de promover a los músicos locales    “recorriendo la provincia vimos la cantidad  y calidad de artistas que tenemos y a los cuales decidimos darle un lugar que implementamos en el Telebingo. En vez de pagar a músicos de otros lugares apostamos a los nuestros dándoles un lugar para que puedan mostrar lo que hacen y también ganar algún dinero en sus actuaciones”.

Por su parte el Secretario de Cultura, Matías Cutro,  dijo que  “esto que venimos sosteniendo se multiplica en los meses de verano y es por primera vez que consolidamos un programa de Fiestas Populares con el gobierno provincial y Lotería del Chubut que siempre nos acompaña, esta vez apoyando a  los artistas locales que se presentarán en cada Fiesta y además contando con el apoyo de Petrominera y Banco del Chubut.”///